Principales Contaminantes en el Agua.

 
la sequía y el cambio climático son la reducción de los suministros de agua en todo el sudoeste y en todo el mundo . 
El asunto ha sido durante años como burbujas estados como California resulta cada vez más difícil satisfacer las demandas de las ciudades sedientas, los agricultores y las especies amenazadas de peces, según un informe de 26 de junio 2009, en el diario Los Angeles Times. Los distritos de agua a través de California están bajo presión para "reciclar" las aguas residuales y aguas de escorrentía que se utilizan para eliminar. "Las aguas residuales desinfectadas se puede utilizar para el riego, para recarga de acuíferos e incluso el agua potable si el agua residual se limpia a fondo.  
Sin embargo, el tratamiento del agua es caro. "Y el sodio y sus diferentes complejos conocidos como sales de sodio se añade a la carga.  
este se utiliza como material de relleno, que constituyen el 70 al 80 por ciento de los productos en polvo. Esto hace que sea difícil para los distritos de saneamiento para limpiar y reutilizar sus aguas residuales, que es una fuente cada vez más crucial de riego agrícola y que esta cada vez mas  asolada por la sequía en California .
Las principales fuentes de contaminación del agua inorgánicos en muchas áreas hoy son: detergentes en polvo para lavar la ropa y los lavavajillas y los suavizadores de agua.

Porque el sodio y el potasio son muy difíciles de eliminar de las aguas residuales, la prevención es mejor que curar. Investigadores descubren químico cancerígeno, en las marcas populares de detergente del lavadero
El defensor de los consumidores Ronnie Cummins, director ejecutivo de la Asociación de Consumidores Orgánicos, que ha comenzado un estudio de los impactos ambientales y la salud de los detergentes. " Los Detergentes son la segunda fuente principal de la contaminación de origen humano de nutrientes inorgánicos en el Estados Unidos y otros países desarrollados y junto con los fosfatos de sodio es el principal culpable.
"El problema", dice Cummins, "corresponde a los productos en polvo, que son echos con base de sales complejos, tales como cloruro de sodio, sulfato de sodio y fosfato de sodio.  
Se utiliza como material de relleno para la forma de polvo, que representan el 70 al 80 por ciento del producto. "Él señala que los detergentes líquidos de lavandería sólo tienen pequeñas cantidades de sodio, mientras que las etiquetas ecológicas como ECOS de productos ambientalistas tienen aún menos. (Estos productos se basan en el agua en lugar de sales de sodio).
"La evaluación de los detergentes basados ​​en la concentración de sodio es uno que no ha sido abordado por los fabricantes de productos propios o de los reguladores de la industria o los operadores de las aguas residuales municipales de tratamiento de las plantas", señala la consultora australiana LANFax Laboratories, que ha evaluado cientos de detergentes que contenido un alto contenido de sodio. 
La compañía dice: "Muchos de los productos [probado] deben ser retirados de la venta, ya que tienen el potencial de degradar seriamente el medio ambiente de la tierra."