Manejo, almacenamiento y preparación adecuada de los alimentos para prevenir enfermedades.


Manejo, almacenamiento y preparación adecuada de los alimentos para prevenir enfermedades.




¿Cuáles alimentos son perecederos?


Los alimentos perecederos son aquellos con probabilidad de estropearse, descomponerse o se vuelven inseguros para consumir. 

Deben ser conservados refrigerados a 40 grados F (4.4 ºC) o menos para permanecer inocuos o prolongar el tiempo en que permanecerán saludables por que la refrigeración frena el crecimiento bacterial. 

Hay dos familias completamente diferentes de bacterias que se pueden encontrar en los alimentos: "bacterias patógenas", la clase que causa enfermedad por intoxicación de alimentos, y "bacterias estropeantes", la clase de bacterias que causa el deterioro de los alimentos y desarrolla olores, sabores y texturas desagradables. 

Ejemplos de los alimentos que deben ser conservados refrigerados por seguridad incluyen carnes, aves, pescado, productos lácteos, quesos suaves, tarta de queso (cheesecake), la mayoría de los pasteles, todas las sobras cocidas y cualesquiera alimentos comprados refrigerados o con una etiqueta "manténgase refrigerado" ("keep refrigerated"). 

Muy pocas frutas y verduras frescas permanecerán seguras a temperatura ambiente por mucho tiempo, por eso la mayoría deben ser conservadas en el refrigerador para evitar descomposición o crecimiento de moho. 

Algunos condimentos que son seguros a temperatura ambiente (tales como salsa de tomate [ketchup], mostaza y salsa de soya) pueden mantenerse refrigerados para conservar la textura o el sabor, pero no es necesario.





¿Qué significa inocuidad alimentaria?


La inocuidad alimentaria se refiere a las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos. 

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA educa a los consumidores acerca de la importancia del manejo inocuo de los alimentos, y les guía para cómo reducir los riesgos asociados con tales enfermedades. 

Llame a la Línea de Información sobre carnes y aves del USDA al 888-674-6854, para obtener información sobre el almacenaje, manejo y preparación adecuada de los alimentos
¿Por cuánto tiempo se pueden conservar los huevos en el refrigerador?






Los huevos pueden permanecer refrigerados de 3 a 5 semanas a partir del día que fueron colocados en el refrigerador. Siempre compre los huevos antes de la fecha de vencimiento de
venta ("Sell-by") o fecha de vencimiento (EXP) en el cartón. 

Para mantenerlos seguros, lleve los huevos directamente a la casa y almacénelos inmediatamente en el refrigerador a 40 ˚F (4.4 ˚C) o un poco menos. Déjelos en su cartón y colóquelos en la parte más fría del refrigerador, no en la puerta. 

Generalmente, la fecha de vencimiento de venta se vencerá durante ese plazo de tiempo, pero los huevos estarán perfectamente seguros para ser usados. Después de cocinar huevos duros, pueden ser conservados por una semana en el refrigerador.

¿Durante cuánto tiempo se puede congelar el pollo?




Si se mantiene congelado de forma permanente, el pollo se mantiene inocuo por tiempo indefinido. Por ende, una vez congelado, la fecha de expiración no es relevante. 

Para obtener mejor calidad, sabor y textura, congele el pollo crudo entero durante no más de 1 año o en partes hasta 9 meses. Use las menudencias o carne molida de pollo, congeladas, dentro de un plazo de 3 a 4 meses. 

El pollo cocido tiene mejor sabor si se lo congela por no más de 4 meses y los guisos preparados con carne de ave o partes de aves cubiertas con caldo, o con su salsa, se pueden congelar hasta 6 meses. Los medallones o hamburguesas de pollo congeladas se deben usar dentro de 1 a 3 meses

 Llame a la Línea de Información sobre carnes y aves del USDA al 888-674-6854, para obtener información sobre el almacenaje, manejo y preparación adecuada de los alimentos


Estate al día de las novedades de la web entrando en el canal de Telegram https://t.me/webikapon.

  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
  • Twitter@ikapon y @Vidaeco
  • Facebookikapon
  • YouTube: Vidaeco & ikapon
  • Nuestra TiendaIka-Tienda. Donde encontraras una gran variedad de productos de excelente calidad y a precios convenientes! Visítanos!