Insectos Beneficiosos


 Insectos beneficiosos


El tener los insectos adecuados en su jardín o patio puede
mantener las plagas y la maleza bajo control, ya que ellos cazan a los insectos que pueden atacar a sus plantas. 

Cuando usamos insecticidas no solo matamos a las plagas malas si no también a los pequeños insectos que son beneficiosos para nuestro jardín 
Los siguientes insectos pueden ayudar a controlar las plagas en su jardín:



 

Las mariquitas y las larvas de crisopa 

Ayudan  para controlar los áfidos y una gran variedad de otros insectos.
Las mariquitas (Coccinellidae) pertenecen a la familia de las coleópteros
Estos seres son muy útiles ya que son depredadoras naturales de los pulgones, pulgas, ácaros y demás plagas para la agricultura. 

Si tenemos en cuenta que una mariquita adulta puede llegar a ingerir más de 1000 de estos insectos durante el verano, y si calculamos que una hembra puede llegar a tener más de 1 millón de crías nos daremos cuenta de el porque de que sean consideradas insecticidas naturales. 

En muchos lugares del mundo se utilizan como control biológico de plagas; eliminar los insectos perjudiciales para la agricultura, utilizando a sus enemigos naturales, en vez de utilizar productos químicos.





Las crisopa

Es otro de los insectos que se utilizan para controlar varios tipos de plagas. Aunque los adultos subsisten a base de néctar y polen y son considerados unos de los insectos polinizadores más importantes, las larvas de crisopa se alimentan de principalmente de pulgones, aunque también de otras plagas como los trips, la araña roja, la mosca blanca 


 


Las larvas de crisopa son incluso más voraces que las larvas de mariquita

Los ejemplares adultos ponen sus huevos en las hojas. A los pocos días eclosionan y emerge un minúsculo depredador listo para alimentarse de su presa inyectando un veneno paralizador y absorbiendo el fluido interior. 

Adecuado tanto para cultivos al exterior, huertos e invernaderos, cada larva de crisopa puede devorar hasta 200 pulgones o huevos a la semana. Al cabo de dos o tres semanas construyen una crisálida de la que emergen los adultos al cabo de cinco días listos para repetir el proceso.


 


Las mantis religiosas 

Ayudan para controlar un gran número de insectos.
la mantis come una gran variedad de Invertebrados, pero no tiene predilección por ningún tipo en concreto, no es un depredador selectivo, es necesario que las presas estén vivas. 

Las mantis adultas se alimentan de grillos, saltamontes, moscas, gusanos de la harina, hormigas, polillas y mariposas, etc.




Curculiónidos (seedhead weevils) y otros escarabajos sirven  para controlar la maleza.
Es  conocido como el gorgojo de la cabeza de hocico ancho de la semilla. 

Se utiliza como agente de control biológico de plagas contra la nociva knapweeds , sobre todo visto knapweed (Centaurea maculosa), squarrose knapweed (Centaurea virgata ssp. squarrosa), y knapweed difusa (Centaurea diffusa).


El gorgojo adulto es de color gris oscuro y peludo y de largo mide unos 4 milímetros.  
La hembra pone los huevos en la cabeza de la flor en una etapa temprana de desarrollo .  
Tras la aparición de la larva esta penetra en la cabeza de la flor y  hace su camino por un túnel a través del tallo. Se alimenta de las semillas en desarrollo, a menudo la consume por completo. 

Si otros insectos invaden la cabeza de la flor, la larva los ataca. Esta los convierte en pupa dentro de la cabeza de la semilla.



http://vidaecorganica.blogspot.com/2013/09/las-abejas-son-esenciales-para-nuestra.html 





  







Las abejas a través de la polinización, las abejas ayudan a producir alrededor de un tercio de todos los alimentos que comemos. Esa es una contribución de $15 mil millones a la economía de EE.UU..


Ácaros predatorios ayudan para controlar los ácaros, trips y muchas otras plagas.
Escarabajos de tierra ayudan para controlar principalmente a las orugas que atacan a los árboles y arbustos.