Día del Árbol.

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. 
Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.
Antes otros países ya habían instaurado de forma independiente el Día del árbol. El primero de ellos fue Suecia que lo instituyó en 1840.
En NebraskaEstados Unidos, por J. Sterling Morton . El primer Día del Árbol se celebró el 10 de abril de 1872, y se estima que un millón de árboles se plantaron ese día.



Como en muchos países el Día del árbol se utiliza para plantar árboles y dado que esta fecha no es siempre propicia para que los árboles arraiguen, en ocasiones se eligen otras fechas más cercanas al invierno.

En la Argentina se celebra el 29 de agosto.
En Chile se celebra el 6 de julio.
En México se celebra el 12 de julio.
En China, el día del árbol se celebra el 12 de marzo y en las escuelas se hacen campañas para que los estudiantes planten árboles este día.
En Colombia también se celebra el día del árbol el 21 de marzo, teniendo gran impacto por ser este uno de los países con mayor variedad de flora.

En Costa Rica se celebra el 15 de junio. 
En Ecuador se celebra el 18 de mayo.
En Paraguay se celebra el día del árbol desde 1904 el 19 de junio.
En Venezuela se celebra el último domingo de mayo.
En Brasil El Día del Árbol (Día da Árvore) se celebra el 21 de septiembre.

En Canadá, Maple Leaf día cae en el último miércoles de septiembre, durante la Semana Forestal Nacional. Ontario celebra la Semana Arbor desde el último viernes de abril hasta el primer domingo de mayo. 
Nueva Escocia celebra el Día de Arbour, el jueves durante la Semana Forestal Nacional, que es la primera semana completa de mayo. Isla del Príncipe Eduardo celebra el Día de Arbour, el viernes 03 de mayo durante la Semana de Arbour. 
El 27 de Abril es el Día Nacional del Árbol. en los Estados Unidos  Los árboles embellecen nuestros paisajes, pero también nos brindan muchos beneficios ambientales:


  • Un árbol joven y saludable tiene el mismo efecto de enfriamiento que diez unidades de aire acondicionados funcionado durante 20 horas diarias!
  • Sólo un acre de bosque suministra cuatro toneladas de oxígeno – suficiente para cuatro personas durante todo un año.
  • Un árbol absorbe 750 galones de lluvia y nieve derretida anualmente, limitando la erosión y protegiendo la calidad del agua.

  • El sembrar árboles en su hogar puede aumentar el valor de la propiedad hasta un 15 por ciento.

Consejos: Esta es una buena época para sembrar un árbol en su patio.
 ¿No tiene patio?..  Ofrezca su tiempo para sembrar árboles en su comunidad.