Lista De Sustancias Toxicas Que Afectan Nuestra Salud.


La mayoría de las marcas que utilizamos en nuestro hogar en especial los de belleza contienen ingredientes que pueden dañar al organismo y que usamos cada día alrededor de unos nueve productos de cuidado personal, exponiéndonos a unos 126 químicos, algunos de los cuales no han sido probados en profundidad.y que hoy en día no an sido controlados por la FDA.

Según la Agencia para la Protección de la Salud, cada mes aparecen en el mercado más de 600 sustancias químicas nuevas que se añaden a la lista ya existente.

Las sustancias de los productos cosméticos no se quedan en la capa más superficial de la piel sino que se absorben y pasan a la sangre pudiendo provocar dolencias de todo tipo.

Si bien en algunas partes del mundo hay leyes reguladoras, que especifican claramente que no pueden contener sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas pero un simple vistazo a las etiquetas -incluso de marcas internacionalmente conocidas y de prestigio- demuestra que las leyes no se respetan. 

Son cada vez más los expertos que entienden que muchos cosméticos son auténticos venenos, por legales que sean.

Porque aunque la excusa sea que no son peligrosos ya que los tóxicos que contienen están en pequeñas cantidades hablamos de productos que en muchos casos se utilizan a diario y, por tanto, la cantidad de sustancias perjudiciales que terminan entrando en nuestro organismo es al final elevado.

Marcas muy conocidas como:





















Lysol, Fantastik, Fórmula 409, Pine-Sol, Promesa, Spic y Span, Tilex, Ajax, Velocidad Stick, Secreto, Johnson's, Joy, Windex, Palmolive, Grito, Spray y Lave, Palmolive, Lever, Irlandés de primavera, Jergens, Crest, Listerine, Arm & Hammer, Colgate, Ámbito de aplicación, Inglés Antiguo y Dove.
 
Son  las principales marcas de limpieza y belleza que utilizamos en nuestro hogar, sin saber el gran daño que estos nos causan.

Muchos de estos daños nos causan síntomas como, una demora en el inicio de la pubertad, el cáncer, la fatiga excesiva, palpitaciones del corazón, insomnio, sudores nocturnos, los desequilibrios hormonales, inusuales erupciones cutáneas, inflamación de las glándulas.

Problemas digestivos, náuseas, diarrea, dolor en las articulaciones y muscular, las enfermedades del corazón, irritabilidad, agresividad, deterioro de la memoria y la concentración, la percepción visual y auditiva.

La aparición de alergias, asma, defectos de nacimiento, el ruido y la intolerancia. También pueden afectar el sistema nervioso, reducir el bienestar emocional, la agilidad mental, coordinación y otras funciones relacionadas con la inteligencia.
 

La continuación de su buena salud depende de saber esta verdad. De esta manera usted puede limitar su exposición a estos químico tóxicos. 








Listado de las sustancias consideradas más peligrosas. Por precaución, 
evítelas en la medida de lo posible. Estás son:


Monoxido de Carbono, una persona puede estar expuesta a niveles peligrosos de Monóxido de Carbono cuando se sale el gas de una hornilla de la estufa, a causa de una mala instalación, o que se haya quedado abierta, cuando se apaga el piloto de un calentador, o en un estacionamiento no ventilado cuando un vehículo este encendido. Este tipo de accidentes causa, según la OMS, entre 35,000 y 50,000 muertes cada año.  
 
HC (HC Orange 3), Acid (Acid red 73) o Pigment (Pigment Green 7). Son sustancias que se emplean para darle el color deseado a cremas, geles de baño, maquillajes, tintes, etc. Pues bien, muchos de ellos han demostrado -al menos en animales- ser altamente cancerígenos y alterar las moléculas de ADN.

Formaldehído que se encuentra en los antitranspirantes, enjuague bucal, pasta de dientes, ceras de piso, muebles y pule y las causas de alergias, cáncer, deficiencias del sistema inmunológico, y asthma.

Fenoles. Este contaminante puede ser absorbido por los dos pulmones y la piel y dar lugar a quemaduras cáusticas, los riñones y daño al hígado y la hiperactividad. Fenoles se encuentran en medicamentos para el agne y en enjuages bocales.

  Aceites mineralesSe trata de sustancias derivadas del petróleo que la industria cosmética utiliza como agentes antibacterianos y para mejorar la textura de las cremasEn las etiquetas estas sustancias pueden aparecer en su denominación latina o castellanizada (vea a este respecto el recuadro adjunto). Las más habituales son aceite mineral, paraffinum, paraffinum liquidum, petroleum, etc.

Ftalatos son sustancias disolventes y suavizantes que se pueden encontrar con excesiva facilidad en cremas, esmaltes de uñas, perfumes, lacas de pelo y desodorantesdaños en los sistemas reproductor y endocrino así como con un aumento del riesgo de padecer asma y cáncer.. 
La Universidad de Rochester (Estados Unidos) que señala que la exposición a estas sustancias está también ligada a un elevado riesgo de anomalías genitales en bebés varones. 
Pues bien, hay seis tipos de ftalatos que no se pueden usar ya ni en la fabricación de juguetes por razones de seguridad pero puede encontrárselos en diversos cosméticos. Revise las etiquetas y evítelos, especialmente los tres primeros que mencionamos. 

Hablamos del dietilhexiloftalato (DEHP), el dibutilftalato (DBP), el butilbenzilftalato (BBP), el diisononilftalato (DINP), el diisodeciloftalato (DIDP) y el dinoctilftalato (DNOP)

Fenol y fenil, son sustancias que se utilizan como desinfectantes en el ámbito de la medicina y como conservantes en la industria de la cosmética. 

En el caso del fenol, por ejemplo, es conveniente saber que se trata de un alcohol que se produce mediante la oxidación parcial del benceno lo cual lo convierte en un ingrediente tóxico que puede afectar al sistema nervioso central, al corazón, al hígado, al riñón y a la piel.

Nitropheno, phenolphthalein o chlorophenol son sólo algunas de las denominaciones bajo las que puede aparecer. En cuanto al fenil -que se incluye muy a menudo en los cosméticos con el nombre de phenylenediamine sulfate- penetra por la piel, accede al torrente sanguíneo y puede causar problemas hepáticos. 

Son incorporados en productos de todo tipo pero especialmente en los enjuagues bucales. (por ejemplo, el conocido Listerine los varones que normalmente utilizan enjuagues que contienen un 25% de fenol tienen un 60% más de posibilidades de padecer cáncer de boca o de garganta que quienes no los usan. En el caso de las mujeres ese peligro llega al 90%.

Sodium lauryl sulfate, un detergente muy irritante utilizado en el 90% de los champús y dentífricos convencionales que se encuentran en el mercado. 

Su efecto es tal que, por el simple contacto con la piel, se absorbe y se almacena en los tejidos del corazón, el hígado, los pulmones, los ojos y hasta el cerebro. Y su listado de efectos adversos no termina ahí ya que se sabe que también afecta al sistema inmune, interactúa con otros ingredientes favoreciendo la aparición de cáncer y en cantidades suficientes puede modificar el material genético contenido en las células. 

De hecho, en los laboratorios se utiliza para inducir mutaciones en bacterias. Además, al menos en animales, causa problemas de pigmentación 

Endiethanolamine (DEA). Y eso que se trata de una base detergente y espesante que figura en la etiqueta de más de 600 productos cosméticos y para el hogar. Sobre esta sustancia el doctor Samuel Epstin -profesor de Salud Ambiental de la Universidad de Illinois (Estados Unidos).

Afirma que, aplicada en repetidas ocasiones sobre la piel de ratas, hace aumentar exponencialmente la incidencia de cánceres de hígado y de riñón. 

Afirmaciones sobre su peligrosidad que serían corroboradas por John Bally -supervisor de la División de Cosméticos de la Food and Drugs Administration o FDA (la "Agencia del Medicamento" estadounidense)- al reconocer que diversos estudios han establecido el riesgo que implica una exposición continua a ella, especialmente en el caso de los niños. la piel, corroe los folículos pilosos y retarda el crecimiento del pelo.


Dietanolamina (DEA), que se encuentra en los champúes, jabones líquidos, baños de espuma y crema de afeitar.

Trietanolamina (TEA), que se encuentra en las cremas hidratantes, cosméticos, desodorantes, pasta de dientes, aceites para el cuerpo, y se lava.

Laurilsulfato de sodio (SLS), que se encuentra en el baño de espuma de champú, espuma de afeitar y productos de limpieza.

Sulfato de sodio Laureth (SLES), que se encuentra en el baño de espuma de champú, espuma de afeitar y productos de limpieza.

Glicol de propileno, que se encuentra en el anticongelante para el radiador de su coche, desinfectantes para manos, cremas hidratantes, cremas de afeitar, desodorantes y productos para bebés.

El fluoruro de sodio, que se encuentra en la pasta de dientes.

Alcohol, que se encuentra en el enjuague bucal, toners, y productos para bebés.

Talco, que se encuentra en el polvo de bebé, maquillaje y preparaciones pie.

PABA, que se encuentra en los protectores solares.

PEG, que se encuentran en los cosméticos, maquillaje, y la crema de afeitar. 

Sabores artificiales, que se encuentra en la pasta dental y enjuague bucal.

Colorantes artificiales, que se encuentra en el maquillaje, pasta de dientes y champú.

Cloruro de Benzalconio y el Cloruro de bencetonio.
Germicidas sintético perteneciente al grupo de germicidas conocido como "Quats, que se encuentra en numerosos desinfectantes domésticos, como desinfectantes desinfectantes para las manos y de higiene personal.

El uso a largo plazo pueden afectar el sistema inmunológico, el asma causa y se debe evitar especialmente Si usted tiene EPOC, o cualquier otra forma de enfermedad pulmonar.

Éter, que se encuentra en los tratamientos de uñas, champú y acondicionador.

Alquitranes de hulla, que se encuentra en el champú, acondicionador, tintes para el cabello, jabón, cuidado de la piel y cosméticos.

De aluminio, que se encuentran en los desodorantes.

Acetona, que se encuentra en el removedor de esmalte de uñas.

El formaldehído, que se encuentran en los desodorantes, tratamientos de uñas, y perfumes.

Fluorocarbonos, que se encuentra en aerosol para el cabello.
Las dioxinas, que se encuentra en el champú.

Aceite de vaselina o minerales, que se encuentra en productos para bebés, se lava, y las cremas hidratantes.

Hidróxido de sodio que se encuentra en jabones y detergentes, es un veneno cáustico, corrosivo para la piel.

Triclosán en contra jabones bacterianos, los desinfectantes de manos e incluso pasta de dientes. Que el uso está tan extendido que está vinculado a la disminución del sistema inmunológico y ahora está siendo detectado en la leche materna. (El uso excesivo de desinfectantes de manos con Triclosan no es bueno para sus hijos)

·  Acrilato

·  ácido de naranja 3

·  Acrilato

·  silicatos amorfos

·  Acetato de bencilo

·  azul 1,2,4

·  bromonitrodioxane

·  bronopol

·  bronopol (2-bromo-2-nitropropano-1 ,3-diol)

·  butilo benzylphthalate

·  Butilhidroxianisol

·  butilhidroxitolueno

·  Ceteareth-3

·  clorhexidina 

·  Choleth-24

·  chrystalline sílice

·  colorantes de alquitrán de hulla

·  DEA

·  DEA-Cocamide y lauramida y Oleamidecondensates

·  DEA-cocamide/lauramide condensados

·  DEA-MEA/Acetame

·  DEA-Lauril sulfato de

·  diaminoanisol

·  diaminophenol

·  diaminotolueno

·  diazolidinil urea

·  Dietanolamida-cocamida, lauramida oleamida y condensados

·  dioctil adipato

·  dispersar azul 1

·  dispersar amarillo 3

·  DMDM-Hidantoína

·  alcoholes etoxilados

·  alcohol etílico

·  formaldehído

·  glutaral

·  verde 1,2,3

·  hidroquinona

·  Imidazolidinil urea

·  lanolina

·  Laureth de

·  Copolímeros de metacrilato

·  vMetheneamine

·  cloruro de metileno

·  Morfolina

·  nitrophenylenediamine

·  Nonoxinol

·  Oleth de

·  Padimato-O (octyldimethyl ácido para-amino benzoico)

·  PEG (polietilenglicol)

·  polyoxymethyleneurea

·  Polisorbato 60 
·  Polisorbato 80

·  acetato de polivinilo

·  polivinilpirrolidona

·  p-phenylphenylenediamine

·  pirocatecol

·  Piroglutámico ácido

·  Quaternium-15

·  Quaternium-26

·  rojo 4,9,17,19,22,33,40

·  sacarina

·  Sodio / Hydroxynethylglycinate

·  talco

·  TEA

·  vTEA-lauril sulfato de sodio

   dióxido de titanio

   Amarillo 5,6,8