Comprando Verde



¿Sabía que sus decisiones de compra afectan el ambiente? Todo lo que compra afecta a la Tierra, pero algunas decisiones tienen menos impacto. El educarse acerca de los productos que compra puede darle el poder para hacer una diferencia en la protección del planeta. Se llama "comprar verde" y es fácil hacer. 

 Compre productos reciclados. A menudo, los artículos hechos de papel y plástico están hechos de materiales reciclados. También puede comprar partes de automóviles, aceite de motor, y llantas hechas de productos reciclados. También busque muebles para el hogar y herramientas de jardinería hechas de materiales reciclados. 

Compre al por mayor o en paquetes múltiples. El comprar más artículos al mismo tiempo reduce el desecho de embalaje. También puede comprar artículos con embalaje que puede ser reutilizado o reciclado.

Compre productos usados. Puede encontrar ropa retro, accesorios, y otros artículos en su tienda local de artículos de segunda mano
Intercambie con amigos. En vez de comprar productos completamente nuevos, intercambie con amigos o familia.

Combine las bolsas. Cuando esté en un centro comercial, no pida una bolsa de compra nueva para cada artículo. Combine bolsas o póngalas en su mochila. (¡Y asegúrese de guardar el recibo!

 Compre artículos que usen energía de forma eficiente. Busque el logo de ENERGY STAR® cuando compre productos electrónicos como televisores, reproductores de CDs, reproductores de DVDs, y computadoras. ENERGY STAR® es un programa de clasificación voluntario diseñado para identificar y promover productos que usan energía de forma eficiente para reducir las emisiones de los gases invernaderos. También, no se olvide buscar la eficiencia en gasolina al comprar un vehículo nuevo.