Usted no puede detener una tormenta tropical o un huracán, pero sí puede tomar ciertas medidas para su protección y la de su familia.
Si usted vive en áreas costeras que tienen riesgo de huracanes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) le aconsejan que se prepare. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de cada año.
Por favor siga los consejos importantes que los CDC ofrecen para prepararse para un huracán. Estos consejos incluyen:
- Preparación para un huracán: Tome medidas básicas ahora para mantenerse seguro en caso de que una tormenta azote su región.
- Suministros de emergencia que necesitará: Abastezca su casa y su carro con suministros para una emergencia.
- Haga un plan: Cree un plan familiar en caso de desastres.
- Prepárese si hay que evacuar: Nunca ignore una orden de evacuación.
- Si se le ordena NO evacuar: Trate de pasar la tormenta en la forma más segura posible.
- Protección de las personas mayores: Conozca los problemas de salud y preocupaciones médicas que pueden tener las personas de edad avanzada.
- Protección de las mascotas: Garantice la seguridad de sus mascotas antes, durante y después de una emergencia.
- Prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono (CO) después de una tormenta: Coloque los generadores al aire libre, a un mínimo de 25 pies de distancia.
Además de estos consejos, puede encontrar más información en el sitio web de los CDC sobre huracanes.
Los CDC recomiendan en forma especial que imprima toda información importante antes de la llegada del huracán. Los cortes de luz durante y después del huracán pueden impedir el acceso a la información electrónica cuando más la necesita. Si se prepara ahora podrá mantenerse seguro usted y su familia.
Visite la página de los CDC Anuncios de servicio público (PSA)para aprender a prepararse y a responder a un huracán u otro desastre natural