Traiga su propia bolsa



San José es la ciudad más grande en el estado en prohibir las bolsas de plástico para llevar.

Imagen de una bolsa de compras reusableLa ordenanza entrará en vigor el 1 de enero de 2012, y:

  1. Tiendas de abarrotes, farmacias, tiendas pequeñas y grandes ya no podrán ofrecer bolsas de plástico para llevar de a la salida;
  1. Tiendas todavía puede proporcionar bolsas de papel hechas de material post-consumo reciclado del 40% y cobran un mínimo de 10 centavos por cada bolsa.
  1.  Después de los dos primeros años, el cargo de almacenar aumentará a un mínimo de 25 centavos por bolsas de papel. El cargo será retenido por la tienda;
  1. Los clientes que compren alimentos con "cupones de alimentos" WIC y CalFresh puede proporcionar el contenido de una bolsa de papel reciclado sin costo alguno para los dos primeros años de la prohibición.
Una bolsa reutilizable de alta calidad tiene el potencial de reemplazar a más de 600 de un solo uso de bolsas de plástico durante su vida útil, significa una  reducción de la basura . Las bolsas de plástico son un elemento de la basura común que se encuentra en la limpieza de arroyos. Las Bolsas de papel son también problemáticas, pues se necesitan  talar 14 millones de árboles cada año en los Estados Unidos para producir un año de suministro de bolsas de papel para uso comercial. Las Bolsas reutilizables reduciran  la basura y conservaran  los recursos naturales.
De las bolsas de plástico recogidas en las calles, sólo el 4% se reciclan, el resto se vierten o se convierten en basura, lo cual deteriora nuestras calles, los arroyos y océanos.

Que sea un hábito y Grab It! No se te olvide de llevar una bolsa reutilizable cuando vayas de compras.