Los humedales costeros (cuencas).


¿Qué son los "humedales o cuencas costeros?"Los humedales costeros son los humedales de agua salada y de agua dulce ubicadas en las cuencas costeras - en concreto del USGS 8-dígitos unidad hidrológica cuencas que desembocan en el Atlántico, el Pacífico, o en el Golfo de México.


Tipos de humedales que se encuentran en las cuencas costeras incluyen marismas, pantanos, marismas bottomland madera fresca, manglares, arbustos y depresiones conocidas en el sureste de Estados Unidos como "pocosins". 

Los humedales costeros abarcan unos 40 millones de hectáreas y el 38 por ciento de la superficie total de los humedales en los Estados Unidos contiguos. Ochenta y uno por ciento de los humedales costeros en los Estados Unidos contiguos se encuentran en el sureste.


El diagrama de la derecha muestra el rango de los humedales que se encuentran en una cuenca costera. Estos humedales pueden ser o no de marea marea, y de agua dulce o salada.



Como se ve en el mapa (a la izquierda), las cuencas costeras pueden extender varios kilómetros tierra adentro desde la costa. 

La extensión y el estado de los humedales en una cuenca costera es a la vez dependiente e influye en la salud de la cuenca circundante. 

Los humedales en cuencas costeras están experimentando pérdidas desproporcionadas en comparación con los humedales en el resto del país, lo que las zonas de especial importancia para la protección.


¿Por qué son los humedales costeros importantes?


Hábitats costeros prestan servicios ecosistémicos esenciales para las personas y el medio ambiente.Estos servicios están valorados en miles de millones de dólares. 
Los servicios prestados por los humedales costeros son:


  • Protección contra Inundaciones: . Los humedales costeros protegen las zonas de montaña, incluidos los bienes valiosos residencial y comercial, de las inundaciones debido al aumento del nivel del mar y las tormentas
  • Control de Erosión: Los humedales costeros pueden prevenir la erosión del litoral debido a su capacidad para absorber la energía generada por las corrientes oceánicas que de otro modo degradar una costa y el desarrollo asociado. 
  • Alimentos Fauna y Hábitat: El ochenta y cinco por ciento de las aves acuáticas de la nación y las aves migratorias, y alrededor del 50 por ciento de las especies en peligro de extinción de la nación dependen de los humedales costeros.  Estos animales y su hábitat tienen un valor recreativo y comercial a los humanos.
  • Pesca Comercial: Más del 50 por ciento de los peces de interés comercial y especies de moluscos en el sureste de Estados Unidos dependen de los humedales costeros. 
  • Calidad del agua: sustancias químicas Humedales de filtro y sedimentos fuera del agua antes de su vertido al mar. 
  • Recreación: Las oportunidades de recreación en los humedales costeros incluyen piragüismo y kayak, observación de la fauna y la fotografía, y la pesca deportiva y la caza.
  • Secuestro de carbono: Ciertos ecosistemas de humedales costeros (como marismas y manglares) puede secuestrar y almacenar grandes cantidades de carbono, debido a sus altas tasas de crecimiento y bajos índices de descomposición.
¿Por qué son los humedales costeros están perdiendo?


Pérdidas de humedales costeros ocurrir como resultado tanto de la actividad humana y los procesos naturales.
Actividad humana: Las actividades humanas que pueden conducir a la pérdida de humedales costeros son el desarrollo urbano y rural, la agricultura, y silvicultura . Estos cambios de uso del suelo también puede afectar indirectamente a los humedales cercanos a la alteración de la hidrología a través de aumento de la escorrentía o la extracción de agua en la cuenca. 

Casi el 70 por ciento de las pérdidas de humedales costeros reportados en la situación y las tendencias de los humedales en las cuencas costeras del este de Estados Unidos se debieron al desarrollo, con la mayor parte de esta pérdida se produce en los humedales de agua dulce. Más de la mitad de la población de EE.UU. vive en los condados costeros, intensificando la presión sobre los humedales costeros en relación con las zonas del interior.

 .
Procesos naturales: Los humedales costeros, humedales estuarinos y marinos, especialmente, están naturalmente alterado por eventos de alta energía, tales como la erosión y la inundación de aumento del nivel del mar y las tormentas. Los impactos de estos procesos puede ser magnificada por el cambio climático y el blindaje de la costa . Humedales estuarinos normalmente protegen la costa contra la erosión y las inundaciones, pero si aumenta el nivel del mar y el desarrollo impide la migración hacia el interior de los humedales, los humedales más se convertirá en aguas abiertas


La protección de los Humedales todos los días!
Podemos tomar decisiones en nuestra vida cotidiana que ayudan a preservar la zona de humedales costeros y mantener su integridad ecológica.


  1. Participar en programas que ayudan a proteger y restaurar los humedales. Póngase en contacto con autoridades locales, estatales o federales, los grupos comunitarios, las organizaciones ambientales y otras organizaciones no gubernamentales. Ver americanos Eventos del Mes Humedales .
  1. Informar acciones ilegales tales como relleno de humedales no autorizado o actividades de dragado a las autoridades gubernamentales, tales como la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. o la EE.UU. Army Corps of Engineers .
  1. Recoja la basura y disponer de los contenedores de basura apropiados. Mantenga las superficies que se lavan en los desagües pluviales limpias de desechos de mascotas, productos químicos tóxicos, fertilizantes, aceite de motor, que con el tiempo pueden llegar a poner en peligro y los humedales.
  1. Utilizar especies nativas cuando la plantación de árboles, arbustos y flores para preservar el equilibrio ecológico de los humedales locales.
  1. Use "litoral" técnicas de vida que hacen uso de raíces de las plantas para estabilizar el suelo si la propiedad frente al mar y su propia costa o ribera del río tiene que ser estabilizado.
  1. Evite zonas húmedas si están expandiendo su casa o instalar un cobertizo.
  1. El uso libre de fosfatos detergentes para ropa y lavavajillas. Los fosfatos fomentar el crecimiento de algas, que puede asfixiar la vida acuática.
  1. Utilice productos de papel reciclado y hechos de papel sin blanquear. Papel blanqueado contiene químicos tóxicos que pueden contaminar el agua.
  1. Utilizar productos no tóxicos para la limpieza doméstica y cuidado del césped y jardín. Nunca rocíe químicos para el césped y el jardín al aire libre en un día de viento o en un día que podría llover y lavar los productos químicos en los ríos.
  1. Disfrute de las posibilidades escénicas y recreativas humedales costeros ofrecen, preservando su integridad para las generaciones futuras, minimizando el uso de maquinaria pesada y permanecer en las áreas designadas para visitantes cuando estén disponibles.