El Moho
 
El moho (hongos) se reproduce por medio de pequeñas esporas. Estas esporas se transportan continuamente en el aire libre así como en interiores. Cuando las esporas se depositan en una superficie húmeda comienzan a crecer y a alimentarse de la superficie a la cual están adheridas. Hay hongos que crecen en madera, papel, alfombras y comida. Estos crecen cuando se acumula la humedad o exceso de agua dentro de las casas y edificios. No hay una forma específica para eliminar todo el moho y las esporas que los ocasionan. No obstante, la clave en evitar su propagación es eliminar la fuente de humedad en dicha superficie. Diez cosas que usted debe saber acerca del moho 
- Los síntomas asociados con      exposición al moho incluyen reacciones alérgicas, asma y otros problemas      respiratorios. 
- No hay una forma efectiva de      eliminar el moho o sus esporas del ambiente interior; la mejor forma de      controlar su crecimiento es controlando la humedad. 
- Si usted tiene problemas de      moho en su casa o su escuela, tiene que limpiar el moho y eliminar la      fuente de humedad. 
- Arregle problemas en las      tuberías de agua para prevenir el crecimiento del moho. 
- Para reducir el crecimiento del      moho, reduzca la humedad (30-60%) en su casa al ventilar los baños,      secadoras de ropa y cualquier otra fuente de humedad. También pueden usar      acondicionadores de aire y de-humidificadores, aumentando la ventilación y      usando extractores de aire cuando cocine o use la lavadora de platos 
- Limpie y seque (24-48 horas) los      materiales y equipo de construcción mojados para prevenir el crecimiento      del moho. 
- Limpie el moho de las      superficies con agua y detergentes y deje secar completamente. Cambie los      materiales absorbentes, como losetas de techo, que estén mohosos. 
- Trate de prevenir la      condensación: reduzca el potencial de condensación en las superficies      frías (ventanas, paredes exteriores, tuberías de agua, techos o pisos)      instalando materiales aislantes. 
- No instale alfombras en las      áreas donde la humedad es constante (cerca de fuentes de agua, fregaderos      o áreas donde la condensación es frecuente). 
- El hongo se encuentra casi en      todas partes; pueden crecer en casi cualquier superficie o sustancia      siempre y cuando haya humedad. Hay hongos que pueden crecer en madera,      papel, alfombras y comida.