Vida Ecologica



Esta pagina esta echa para informarnos, educarnos y lo mas importante preocuparnos de los problemas y daños que le hemos hecho a nuestro planeta.
El concepto, el modo y la importancia que le damos a la contaminacion deben cambiar, de manera que el ser humano y la naturaleza coexistan en armonía, de no hacerlo así no habrá un futuro para las generaciones venideras.

Es fundamentalmente  la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.

Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. 
La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado.
En 1869, el biólogo alemán Ernst Haeckel acuñó el término ecología, remitiéndose al origen griego de la palabra (oikos, casa; logos, ciencia, estudio, tratado). Según entendía Haeckel, la ecología debía encarar el estudio de una especie en sus relaciones biológicas con el medio ambiente.
Otros científicos se ocuparon posteriormente del medio en que vive cada especie y de sus relaciones simbióticas y antagónicas con otras.

La Tierra afronta serio peligro de contaminación y muerte de especies vegetales y animales, y también de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida.
Conscientes de la gravedad de la situación, los países miembro de las Naciones Unidas se reunieron en 1992, en la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo conocida como la Cumbre de Río de Janeiro. Allí, gobernantes, científicos y periodistas de todo el mundo, informaron y alertaron sobre los problemas del desarrollo industrial y tecnológico.

Los ecologistas han ideado medios de jerárquicamente clasificar ecosistemas mediante el análisis de los datos recopilados de las unidades de la escala más fina, como las asociaciones de vegetación, clima y tipos de suelo, e integrar esta información para identificar grandes patrones emergentes de organización uniforme y procesos que operan en el local a lo regional , paisaje , y las escalas cronológica
.La biodiversidad (abreviación de la diversidad biológica) describe la diversidad de la vida de los genes a los ecosistemas 
 esto incluye la diversidad de especies , diversidad de ecosistemas , diversidad genética y los complejos procesos que operan en y entre estos respectivos niveles.
La prevención o dar prioridad a la extinción de especies es una forma de preservar la biodiversidad, pero las poblaciones, la diversidad genética dentro de ellos y los procesos ecológicos, tales como la migración, se ven amenazadas a escala mundial y estan desapareciendo rápidamente

La Tierra es un sistema complejo que sólo existe en equilibrio. Pero el equilibrio del planeta Tierra es frágil.  
la fuerza para explotar los recursos del planeta, creando la contaminación de nuestras actividades y formas de vida y acelerar la pérdida de especies, los seres humanos están cambiando y amenazan el delicado equilibrio de la Tierra. 
Los ciclos naturales: agua, carbono, nitrógeno, oxígeno
 los recursos naturales: energía, agua (y de los humedales), suelos, animales, plantas (y la deforestación), el clima (calentamiento por efecto invernadero, la capa de ozono) 
La contaminación: aire, agua, suelo, ruido, residuos (nucleares, químicas, nacional), la contaminación electromagnética, minerales (plomo, mercurio ...)
Los materiales nucleares, químicos, genéticos, clima, comida ahora deben ser gestionados