Diez Consejos para Prevenir la Contaminación de Alimentos

     
     
     
     
    Al seguir unas cuantas reglas simples, usted puede ayudar a protegerse a sí mismo y a su familia de enfermedad alimenticia causada por bacterias nocivas. 
     
  1. Compre alimentos de vendedores de buena reputación. Cuídese de vendedores ambulantes. Observe las fechas de vencimiento ofechas límites para la venta en los productos que compra. Compre sólo productos cuyas envolturas estén en buenas condiciones. Evite alimentos cuyos empaques estén abollados oxidados o deformes.
  2. Lea las etiquetas para conocer los ingredientes,incluyendo aditivos. Si le preocupan es sensitivo o ciertos aditivos, limite su consunción de alimentos que contengan esas sustancias. Compre una variedad de alimentos para evitar consumir demasiado de cualquier sustancia.
  3. Lleve los alimentos del mercado a la casa inmediatamente y guárdelos debidamente. No permita que reposen a temperaturas altas, las "zona del peligro" (entre 40 ° F y 140 ° F) por más de dos horas.
  4. Mantenga limpios todos los lugares donde prepara los alimentos, al igual que  los utensilios  tienen que desinféctarlos a menudo. Desinféctelos con una solución de dos cucharaditas de blanqueador(cloro)  por un cuarto de galón de agua.
  5. Tire alimentos echados a perder a la basura. Si duda, bótelos. 
  6. Lave fruta fresca y vegetales con agua limpia antes de comerlos. Use un cepillo cuando sea posible, para quitar bacterias y residuos. El pelar frutas y legumbres reduce el riesgo de residuos y bacteria pero puede reducir una fuente de nutrientes valiosos (que se hallan en la cascara).
  7. Descongele alimentos adecuadamente - en el refrigerador o en el horno de microondas- no sobre el mostrador. Cocine los alimentos inmediatamente después de descongelarlos.
  8. Cocine todos los alimentos completamente (hasta la debida temperatura interna).
  9. Mantenga temperaturas adecuadas en el refrigerador.
  10. Refrigere sobras inmediatamente. Póngalas en recipientes poco profundos y bien tapados. Caliente sobras hasta 165 grados F y salsas o alimentos líquidos hasta que hiervan.